Noticias

Nuevo Marbete

27 de Junio 2014

Estimados amigos:

Me da mucho gusto el saber que ya el SAT está entregando los nuevos marbetes, con código QR, donde al escanearlos podremos conocer el 100% de la información de cada botella, lo cual nos ayudara a reducir los problemas que hemos tenido en puntos de venta y centros de consumo al enfrentarnos a operativos de diversas entidades gubernamentales.

 
Desafortunadamente cuando la información es mayor, también se requiere un mayor control por parte de los productores y/o importadores, ya que al contener cada marbete TIPO DE MARBETE, FOLIO, FECHA DE ELABORACIÓN, LOTE DE PRODUCCIÓN, NOMBRE O MARCA DEL PRODUCTO, TIPO, GRADUACIÓN ALCOHÓLICA, CAPACIDAD, ORIGEN DEL PRODUCTO, FECHA DE IMPORTACIÓN, NÚMERO DE PEDIMENTO, NOMBRE DEL PRODUCTOR O IMPORTADOR y SU RFC; estos no pueden utilizarse indiscriminadamente en cualquier botella.

Anexo dos marbetes escaneados de botellas, uno de producto nacional y otro de importación.
Como ejemplo de las incongruencias presentadas pongo dos ejemplos que son los siguientes:
En el producto nacional, la marca indicada en el marbete es "Rancho Escondido", el producto que tenía adherido dicho marbete es "El Relicario".
En el producto importado, todos los datos son correctos, pero al analizar el número de lote, el que trae impreso la botella no corresponde al del marbete.

Por lo anterior le pedimos a todos los productores y envasadores o importadores de vinos y licores, tengan sumo cuidado en la aplicación de este nuevo marbete que será de gran utilidad para todos y con el que podremos detectar la autenticidad y correcta introducción de los productos, pero que de ser mal utilizado, dará pie a que los inspectores de cualquier entidad gubernamental puedan inmovilizar, embargar o decomisar producto con los consecuentes problemas entre productor/importador, distribuidor y detallista o centro de consumo.

Invito a nuestros amigos productores a tener un buen control de sus marbetes y a nuestros socios del canal especializado en vinos y licores a reportar a esta asociación y a su proveedor cualquier anomalía que detecten.

Recuerden que sólo juntos podremos cada vez más tener éxito en nuestro quehacer.
Muchas gracias.

Producto nacional
https://siat.sat.gob.mx/app/qr/faces/pages/mobile/validadorqr.jsf?D1=4&D2=1&D3=Nn0170187123

Producto importado
https://siat.sat.gob.mx/app/qr/faces/pages/mobile/validadorqr.jsf?D1=4&D2=1&D3=Ii0075766957

 

Índice de noticias

Noticia anterior Siguiente noticia